jueves, 5 de abril de 2012

LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO EN PAMPLONA

Las procesiones de Semana Santa en Pamplona gozan de renombre en toda la región por el lujo y propiedad con que se visten las personas que en la misma figuran. Nuestra fotografía representa a un grupo de sacerdotes antiguos de los que, portando enormes cirios, dan guardia al paso del Cristo yacente.

Porta estandartes y pregoneros que figuran en la procesión del Santo Entierro, en la tarde del Viernes Santo.


La Verónica y niños con los atributos de la Pasión (alumnos del Colegio Huarte Hermanos)




El Arca de la Alianza y el Sumo sacerdote (alumnos del Colegio de las Escuelas Pías)


El centurión y su escolta de soldados.





5 comentarios:

  1. Por pura casualidad, veo esta foto del Santo Entierro de la procesión de Semana Santa de Pamplona en la cual está mi padre. Me puede decir de qué año es y a qué cofradía pertenece. Le agradecería muchísimo su contestación. ¿Cómo llegó esta fotografía a sus manos? Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Jemaxes:
      Las dos primeras son de 1.912 y las tres últimas de 1.911. Sobre las cofradías no te puedo aclarar nada. No tengo fotografías, son sacadas de revistas. Si deseas las páginas de las revistas me mandas tu correo y te las remito. Saludos

      Eliminar
    2. No sé si ha leído mis comentarios.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias. Haciendo uso de su amable ofrecimiento, sí me interesaría el nombre de la revista en que sale la foto del grupo de las hachas, en la cual está mi padre, y que hace unos años trato de conocer su historia.

    En el siguiente comentario le mando mi correo. Reitero mi agradecimiento y te envío un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mi correo: jeespesoma@gmail.com. Vivo en Pamplona y te ofrezco mi disposición por si algo te interesa que pueda solucionarte.

    ResponderEliminar