viernes, 6 de abril de 2012

EXPOSICIÓN DE PRENDAS

06 de abril de 1.937, martes.





HERMOSAS  OBRAS
Durante los días 28 y 29 del pasado mes de marzo tuvo lugar en una de las clases del Colegio que las MM. Jesuitinas tienen en esta villa, las exposición de las prendas confeccionadas para las iglesias quemadas por la barbarie roja.
Acción Católica de la mujer, siguiendo las instrucciones de la Junta Provincial y en su anhelo de remediar en lo posible las necesidades en que se encuentran las iglesias destruidas, recaudaron en dicha villas cuantas ropas les fue posible, las cuales les fueron entregadas a las MM. Citadas ya, para su confección.
Una vez expuestas las prendas pude apreciar las siguientes: cuatro casullas completas, tres negras y una blanca; Albas 2; roquetes 11 de algodón y uno de hilo; manteles 3; sabanillas 4; paño de hombros 1; cenopio 1; amitos 13; corporales 5 juegos; purificadores de cáliz 12; purificadores de manos 22; cuellos para estolas 22; palios e hijuelas 17 juegos; pañito para expositar 1; cubre copón 1; total ciento sesenta y tres prendas.
Digno de todo elogio ha sido la labor realizada por estas Religiosas ya que desde que se inició el glorioso Movimiento salvador no ha cesado de trabajar en la confección de objetos de punto para los frentes y no podían quedarse inactivas ante las necesidades en que se encuentran tantas iglesias, confeccionando las citadas prendas con el mayor esmero y bordados con verdadera escrupulosidad.
Enviamos nuestra efusiva felicitación a la benemérita Comunidad para que en nombre de todos los católicos de esta villa la transmitan a cuantas personas de Acción Católica pusieron manos a tan magna obra.
NOTA
En el número 12.296 de este periódico, correspondiente al día 1º de abril aparece una crónica firmada por X, narrando las funciones celebradas durante la Semana Santa en esta Parroquia, en la cual hace constar que dicha Parroquia se ha hallado largo tiempo abandonada, afirmación no exacta, ya que en los cinco años últimos de persecución a la Iglesia se han celebrado las funciones religiosas como se vienen celebrando en los tiempos presentes; por lo tanto, como feligrés y Corresponsal quiero que conste mi más enérgica protesta.
NATALICIO
Se ha visto aumentada la familia de nuestro querido correligionario Esteban Fontanillo con una hermosa nena, imponiéndosele en la pila bautismal los nombres de Gloria Margarita. Con este motivo hemos tenido el gusto de saludar a su padre que desde el día 19 de julio se halla en el frente. Tanto la madre como la recién nacida se encuentran en perfecto estado de salud. Nuestra enhorabuena.
EL  CORRESPONSAL
Pitillas, 3-4-37

El Pensamiento navarro. Nº 12.300

No hay comentarios:

Publicar un comentario