domingo, 15 de abril de 2012

EL TITANIC

El trasatlántico "Titanic", que ha naufragado, en su primer viaje, a unos 800 kilómetros de Nueva York, por haber chocado con una enorme masa de hielo. Las víctimas de esta horrorosa catástrofe pasan de un millar. El "Titanic" desplaza 46.328 toneladas, tiene un andar de 25 nudos y admite un pasaje de más de dos mil personas.

El "Titanic" remolcado por dos vaporcitos, cuando abandonó el puerto de Southampton, para emprender su primer y último viaje. En el círculo, el capitán, señor Smith.

Nuestra interesante fotografía ha sido obtenida durante la única escala que hizo el Titanic en su único viaje y representa al formidable trasatlántico, todo iluminado, en el puerto de Cheburgo, en la noche del 10 de abril corriente.

Mr. Jack Phillips, en la cámara de aparatos de radiotelegrafía del Titanic. Al heroísmo de este hombre, que permaneció en su puesto, pidiendo socorro hasta el último momento, deben su vida los supervivientes todos de la catástrofe.

Para tener una idea del lujo y el confort que a bordo del Titanic se observaba, basta pasar la mirada por estas fotografías, que representan: un aspecto del café "parisien" del buque.

y el salón dedicado para el té de la tarde.

Coronel J. J. Astor, multimillonario que pereció en el naufragio.

Mayor A. W. Butt, "ayuda de campo" de Mr. Taff, también ahogado.

Mr. Jack Phillips, encargado de los aparatos de telegrafía sin hilos del Titanic y otra de las víctimas. Mr. Bruce Ismay, presidente de la The White Stay Line, contra el que se formulan graves cargos.

Mr. W. T. Stead, distinguido publicista que viajaba también en el  "Titanic" y que ha perecido ahogado. Mr. Isidoro Straus, banquero y multimillonario, pasajero del buque naufragado y otra de las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario