viernes, 30 de septiembre de 2011

BODA DISTINGUIDA EN PITILLAS - PENSAMIENTO

30 de septiembre de 1.911, sábado

 
Fue ayer un acontecimiento el matrimonio  de nuestro querido correligionario el distinguido joven don Ángel Díaz de Cerio con la esbelta y gentil señorita pitillesa María de Goñi, hija de nuestros inolvidables amigos los señores de Goñi y sobrina de nuestro llorado jefe don José María de Lecea.
La conmovedora ceremonia se celebró en el templo parroquial de Pitillas a las diez de la mañana, administrando la bendición nupcial nuestro respetable amigo, el digno coadjutor de la parroquia de San Saturnino de esta ciudad, don Modesto González.
La novia estaba encantadora, realzando su candorosa belleza con la albura de sus flotantes crespones de china y la elegancia de su primoroso vestido blanco de riquísimos encajes y de irreprochable gusto.
El novio vestía de correctísima etiqueta, y llevaba al brazo a su madre, la distinguida dama doña Petra Alcoz.
Entre la selecta y numerosa concurrencia recordamos a las hermosas y elegantes señoritas Carmen de Goñi y Pilar Hita, hermanas de los novios, que vestían lujosamente de blanco, María Huarte, de gris perla, María Paz Sagüés, de rosa pálido, María Josefa Preciado, de negro, Concepción Jaurrieta, de negro, María Anita Díaz de A. Salaberry, de azul, Justa Gabilondo, de negro, y Carolina Velasco, de gasa negro.
Vimos también a las distinguidas señoras doña Petra Alcoz y doña Clara de Goñi, madre y tía de los contrayentes, que lucían elegantes imostalettes de gasa y encaje negros, señora de Iturria, de verde velado, señora de Gorosabel, de morado pensamiento, señora de Huguet, de verde y señoras de Goñi y Zabaleta, de negro. Llaman la atención las valiosísimas joyas que ostentan las señoras.
Los señores visten rigurosa etiqueta: asisten el diputado foral por Estella don Antonio Baztán, don Ramón, don Constantino, don Joaquín y don José María, hermanos de la novia, don José Hita, hermano del novio, don Wenceslao Iturria, don Pedro Maldonado, don Fulgencio Huarte, don Fernando de Gorosabel, don Pedro Urbiola, don Ignacio Astiz, don Nazario Oscoz, don Antonio Cortí, don Apolinar Gómez, don Javier Comín, don Fermín Gabilondo, don Félix Velasco, don Francisco de Goñi, don José María Blasco, don Carmelo Pérez de Larraya y otros señores cuyos nombres sentimos no recordar, pero no queremos omitir los de los virtuosos sacerdotes don Emilio Arbeloa, párroco, don Jesús y don Alejo Eleta.
Hacían angelical escolta a la novia sus sobrinitos Clarita y Pía Iturria y Francisco y Mercedes de Goñi.
Fueron padrinos del matrimonio don Ramón de Goñi y doña Petra Alcoz y firmaron el acta como testigos don Antonio Baztán y don Pedro Maldonado.
Los invitados fueron obsequiados con un espléndido banquete.
A las cinco salieron los recién casados con dirección a San Sebastián, Lourdes, París y otras poblaciones, y en pos de ellos marcharon los unánimes votos porque su dicha no sufra eclipses, nunca se empañe.

El Pensamiento navarro. Nº 3.998

No hay comentarios:

Publicar un comentario