martes, 2 de noviembre de 2010

PITILLAS EN LA PRENSA, 2 de noviembre de 1.935, sábado.

Pitillas

Fiesta de Cristo Rey
El día 27,con gran brillantez y no menos entusiasmo, se celebraron en esta católica villa solemnes cultos religiosos en honor de Cristo Rey.
A las cuatro de la mañana, a pesar del frío que hacía, y sin pereza ni temor alguno, los componentes de la Aurora recorrieron las calles de la villa cantando de un modo admirable, como nunca lo hicieron, la aurora alusiva a la festividad del día.
Terminada la primera misa empezaron las comuniones, que no cesaron hasta las ocho de la mañana.
A las diez empezó la solemne misa mayor, estando el templo completamente lleno de fieles.
El orador sagrado que nos dirigió la palabra estuvo admiráblemente, siendo elogiado por todos los fieles que tuvieron la dicha de oírle durante su inmejorable sermón.
Reciban mi humilde, aunque sincera felicitación, los componentes de la Aurora local, especialmente su director Don José (Capellán) que hago extensiva al quinteto musical que actúa al mismo tiempo que los auroros, cuyos nombres son: Perico, violín; Aróstegui, guitarra; José, Bandurria; Cuyón y Esandi, clarinetes; así como al reverendo Padre que nos dirigió la palabra, Asociación del Corazón de Jesús y don Gabriel Hernández (párroco) y a cuantas personas contribuyeron, como Jesús Belza (con sus cohetes) a dar el máximo realce a la fiesta de Cristo Rey.
El campo
Los labradores se encuentran esperando que llueva para hacer una buena siembra, que les redima con su próxima cosecha de las escaseces pasadas. La situación de los labradores, en general, es malísima, esperándose con terror la venida del crudo invierno, por cuanto en esta situación los jornales son casi nulos. Esperamos que la Diputación acudirá en ayuda de este pueblo, activando la construcción de la carretera de Murillo el Cuende a Beire para el mes próximo. Que Dios ilumine a nuestros diputados, antes de que el hambre, tan mala consejera del hombre, se haya apoderado de él.
Viajes
A Roma, para asisitir a la boda de don Juan fueron don Ángel Remacha y su familia.
De Burgos, para pasar unos días han venido a esta villa don José Remacha (Fiscal de la Audiencia de Burgos) y su distinguida esposa.
Que su estancia entre nosotros les sea grata.

Diario de Navarra. Nº 10.412

No hay comentarios:

Publicar un comentario