jueves, 31 de marzo de 2011

PRIMERA COMUNIÓN y CANTERAS


Primera comunión.
El domingo pasado, 26 de los corrientes, fue el día señalado por el señor párroco para que recibieran la primera comunión la primera tanda de niños y niñas de esta villa, en número de unos ochenta.
A las ocho y media dio principio la función para cuya hora estaban ya congregados en el templo los niños y niñas, el templo estaba lleno de fieles ansiosos de contemplar tan solemne función, como la misa que se celebró para tan solemne acto era rezada para no alargarlo mucho, el digno párroco don Emilio Arbeloa subió al púlpito y con su elocuente palabra, no sólo conmovió y enfervorizó a los niños y niñas sino también a sus padres y madres, pues se les veía correr las lágrimas por sus ojos.
En el acto dio principio la comunión cantándose entre tanto motetes a tres y cuatro voces dando más solemnidad al acto, terminada la comunión volvió a subir al púlpito el digno párroco, para dar gracias al Rey de los Reyes, juntamente con los niños a los que se les vio muy conmovidos durante toda la función, cantándose al final por todo el pueblo el Himno al Sagrado Corazón de Jesús titulado “Pitilleses”.
Hoy se acaba de verificar la comunión de la segunda y última tanda de niños y niñas en igual número poco más o menos, siendo la función como la del domingo.

Canteras.
En las canteras se trabaja con gran actividad para la extracción de piedra para la catedral de Vitoria, en la estación ha sido colocada una grúa de gran potencia desde la cual se descargan los carros y cargan los vagones con gran facilidad entre cuatro hombres solamente.
El Corresponsal.
Pitillas 28 de marzo 1.911
31 de marzo de 1.911, viernes. El Eco de Navarra. Nº 10.358

No hay comentarios:

Publicar un comentario