viernes, 26 de octubre de 2012

INFORMACIÓN DE PITILLAS

26 de octubre de 1.912, sábado.


De Pitillas

La vendimia.
Hace algunos días terminó la recolección de la uva. Si la cosecha ha sido menor que lo que debía por la falta de humedad en el verano, en cambio es de una calidad superior. Las bodegas están repletas de mostos muy buenos.
A la calma que hubo en la venta de uva, parece que va a seguir la animación en la compra de caldos, pues son varios los que se han acercado ya a comprar mostos, pagando por ellos a 8’5 reales los 11’77 litros (cántaro) en cantidad.
Los cosecheros están satisfechos de estos principios y se prometen buenas ventas debido esto a la calidad de sus productos, que siempre han sido codiciados por los grandes almacenistas.

La sequía y los cereales.
Tan prolongada es aquella en esta comarca que las labores de siembra de cereales se llevan con mucha lentitud y en nada buenas condiciones. Hace, pues, mucha falta una lluvia abundante.

La familia del Prelado de Vitoria en Pitillas.
Días pasados llegaron a esta villa la respetable señora doña Margarita Cadena y su hijo don Ángel, hermana y sobrino respectivamente, de S. E. el Sr. Obispo de Vitoria y ayer vino este venerable Prelado en compañía de su familiar don Felipe Gaztañazatorre, con objeto de pasar una temporada en la señorial mansión que poseen en este su pueblo natal.
A tan distinguidos señores dámosles la bienvenida y nos honramos en desearles una grata estancia entre sus paisanos.

El Corresponsal.  25-10-912

Diario de Navarra. Nº 3.061


No hay comentarios:

Publicar un comentario