martes, 30 de octubre de 2012

EN SUFRAGIO DE 8 PITILLESES


30 de octubre de 1.937, sábado.


Pitillas

El día 29, a las ocho, costeada por la Falange Local se ha celebrado una misa cantada, en sufragio de los ocho pitilleses que dieron su vida por Dios y por España.

En la presidencia el Ayuntamiento y una representación de nuestra organización. El templo parroquial lleno de público, faltando en él los de siempre, los que conservan todavía en su corazón, el veneno marxista y los que aún piensan que la tortilla se vuelva.

En este día en que celebramos la Fiesta de los caídos, quiero escribir unas líneas en recuerdo de mi hermano Servando (q.e.p.d.), falangista de la vieja guardia desde el año 1.933, Secretario local y alma de nuestra organización, propagandista incansable de las doctrinas nacional-sindicalistas, cuando tan difícil era ser falangista, y que dio su vida por Dios, España y el César el 9 de mayo último, en la cota 333.

Caíste hermano Servando con los mejores, caíste sí, porque en Falange no se muere, se cae para después velozmente subir muy alto a vivir vida eterna, haciendo guardia permanente sobre los luceros, desde donde contemplas a tus seres queridos. Ves que tus esfuerzos no han sido estériles y ante todo tienes la íntima satisfacción de que España, aquella España que tantas veces soñaras es azul, tan azul como el cielo que nos cubre y ha de ser pronto Una, Grande y Libre.
¡Caíste hermano Servando pero vives eternamente y nuestras oraciones llegan a ti para que nos alientes con tu ejemplo!

Caíste, pero tú, junto con los demás caídos de España dais vigor a los combatientes para luchar y libertar a España de la barbarie roja.

Caídos de Pitillas: Damián Sola, Jorge Pascual, Manuel Pernaut, Esteban Fontanillo, Claudio Jaurrieta, José Zuazu, Elías Leciñena, Servando Abete: Presentes.

Por la Patria, el Pan y la Justicia.
Viva Cristo Rey.
¡Arriba España!

Pitillas, 29-X-37

Diario de Navarra. Nº 11.031



No hay comentarios:

Publicar un comentario