martes, 21 de febrero de 2012

INGRESOS Y GASTOS EN UXUE EN 1.807

Algunos ingresos y gastos en Ujué en 1.807


+ Cobrado de Josef Mayo, vecino de Uztárroz, por el aborral de Aguilar, plazo cumplido en Reyes, 58 ducados.
+ Cobrado de Juan Antonio Ochoa, vecino de Uztárroz, por el aborral de Basandía, plazo cumplido en Reyes, 90 ducados.

+ Cobrado de Juan Bautista Azcoiti, vecino de Ochagavía, por el aborral de Sulbe, plazo cumplido en Reyes, 72 ducados.
+ Cobrado de Ángel Tambo, vecino de Izalzu, por el aborral de Mugazuría, plazo cumplido en Reyes, 92 ducados.
+ Cobrado de Pedro Fermín Miqueleiz, vecino de Ochagavía, por el aborral de Zaldunaga, plazo cumplido en Reyes, 96 ducados.
+ Cobrado de Pedro Vicente Pérez, vecino de Uztárroz, por el aborral de Andiaga, plazo cumplido en Reyes, 62 ducados.
+ Cobrado de Pedro Juan Barber, vecino de Ezcároz, por el aborral de Astuziaga, plazo cumplido en Reyes, 84 ducados.
+ Cobrado de Lázaro Xavier Moso, vecino de  Izalzu, por la corraliza de Zapaiz, plazo de Nuestra Señora de marzo, 56 ducados.
+ Cobrado de Bartolomé Algarra, vecino de Ochagavía, por la corraliza de Aldamara, plazo de Santa Cruz de mayo, 294 ducados.
+ Cobrado de Martín Josef Landa, vecino de Ochagavía, por la corraliza de Lerbez y Oliveta, plazo de Santa Cruz de mayo, 91 ducados.
+ Cobrado de Miguel Josef Oneca,  por el Berro de Sulbe, 60 reales.
+ Cobrado de Joaquín Ongay, arrendador de las heredades de Santa Engracia y la Balsa, 56 reales.
+ Cobrado de Manuel Eraso, arrendador de la heredad de Bigas, 76 reales.
+ Cobrado de Jerónimo Vicente, vecino de Gallipienzo, por el arriendo de las almadías, 64 reales.
+ Cobrados 20 reales, tercera parte de las  multas impuestas por el alcalde, los cuales están destinados por el Real Consejo, para ayuda de pagar el salario al campanero.

+ Pagados 15 reales fuertes a Pedro Olcoz, maestro carpintero, como son, 12 por unas puertas que compuso para cerrar la plaza, y corrida de novillos, y los 3 restantes por haber compuesto una ventana del Molino.
+ Pagados otros 6 reales fuertes a dicho Olcoz, por una caja de madera que hizo para colocar un servicio dentro de la cárcel pública, para evitar el hedor intolerable que se había experimentado.
+ Más 52’5 reales fuertes pagados a Olcoz, como son, 15’5 reales por componer el cepo de la cárcel, 13 reales por igual razón de la ventana y tarima, 20 reales por la tina para cerrar el servicio y 4 reales por componer los hierros y clavos que gastó.
+ Pagados a Martín Marticorena, maestro cantero, por la obra que hizo de cubrir la nevera, en cuya cantidad se reguló por Joaquín Lerga, y para ello se obtuvo facultad del Real Consejo en 20-12-1.806. Pagados a Lerga 17 reales por su trabajo de declaración y condiciones que hizo para la Nevera.
+ Pagados 18 reales fuertes de esta manera, 10 reales a Alejandro Marticorena, maestro carpintero, vecino de Olite, por la medida que hizo para medir a los mozos, con motivo del sorteo y los otros 8 reales por el viaje que hizo el depositario a Olite con caballería, para traerla.
+ Pagados 14 reales fuertes a Pedro Orleans, maestro herrero, vecino de Olite, por la vara castellana que hizo para esta villa, en virtud de lo mandado por el Real Consejo.

* La vara navarra es equivalente a 785 mm. La vara castellana 837’33 mm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario