lunes, 14 de noviembre de 2011

TRIUNFO JAIMISTA EN LAS ELECCIONES MUNIPALES

14 de noviembre de 1.911, martes.


Desde Pitillas

Más triunfos jaimistas

Ayer empezó este pueblo su historia jaimista y su primera página, es un triunfo brillante.
El Círculo jaimista de reciente fundación acordó acudir a elecciones presentando candidatura completa. Pronto se comprendió que nuestras fuerzas eran numerosas y entusiastas e intentamos el copo.
El ensayo no ha podido ser más feliz, pues hemos conseguido para nuestros correligionarios los cuatro puestos vacantes en este Ayuntamiento, resultando elegidos concejales nuestros amigos: don Constantino de Goñi, don Alfonso Guirao, don Vicente Alli y don Pedro Pascual.
El entusiasmo es indescriptible, enorme. Todos convienen en afirmar lo mucho que puede hacer la lealtad jaimista que satura nuestros pueblos, cuando encuentra un genio experto y acometedor como ha encontrado en esta localidad en la activa y constante voluntad de nuestro entusiasta amigo D. Constantino de Goñi, alma de esta floreciente reacción jaimista en Pitillas que hasta ahora carecía de tradiciones carlistas.
Para todos es mi aplauso, para los concejales triunfantes, para nuestro Círculo que con tan buenos auspicios empieza su vida política y para la entereza y entusiasmo de nuestros bravos amigos.
No en vano esta entereza y entusiasmo de los obreros jaimistas es una de las notas más simpáticas de nuestra comunión, que vive de los alientos populares.
Y uno mi felicitación ardiente para los valientes jaimistas de Pamplona: admiramos vuestro triunfo, cuánto nos regocija la derrota de los Napartarras. Navarra se avergonzaría en llamar sus hijos a quienes tienen la avilantez de insultar a su madre España.
El Corresponsal.

El Pensamiento navarro. Nº 4.038

No hay comentarios:

Publicar un comentario