sábado, 22 de octubre de 2011

BENDICIÓN DE LA BANDERA DE FALANGE

22 de octubre de 1.936, jueves



Bendición de la bandera de Falange Española de las J.O.N.S.
Grande fue para todos nosotros el día de la festividad en esta villa del Santo Rosario, con motivo de la bendición de nuestra bandera, dando a conocer a nuestro pueblo la pujanza de nuestra Falange.
A las siete de la mañana, reunidos todos en la iglesia parroquial, nuestro querido párroco, después de darnos la Comunión, nos dio a conocer la fuerza que dicho acto representa por llevar Falange en su lema las tradiciones cristianas.
A las diez, y ante un público numeroso, formó la Falange con su bandera acompañada de falangistas de Tafalla, Olite, Murillo el Cuende, Mélida y Murillo el Fruto y a los acordes de las bandas de trompetas y tambores se concentró en el amplio atrio de la parroquia, donde fue recibido por el Cabildo parroquial y las Autoridades invitadas al acto, procediéndose a la bendición de nuestra bandera, dirigiéndonos con su conocido amor y entusiasmo una vibrante alocución nuestro querido párroco.
Seguidamente y a los acordes del órgano, cobijó bajo las amplias naves del templo las centurias de la Falange, incapaz para contener a tanto falangista, en la que había una bella representación de la sección femenina.
Terminado el solemne acto y a los acordes de la música, se procedió al desfile ante las Autoridades locales y las representaciones del distrito en la plaza Consistorial, que resultaba pequeña para los cientos de falangistas, terminando cantando todos con gran emoción y cariño el himno a la Falange.
Nuestra camarada Carmen Goñi Oteiza, madrina en tan solemne acto, supo, con los falangistas de este pueblo, hacer agradable el resto del día a los numerosos forasteros que nos honraron con su compañía, entre los que se encontraban la bella presidenta de la sección femenina de Navarra Josefina Arraiza, y jefe y secretario de distrito camaradas Díaz y Troncoso, alcalde, juez y concejales de esta villa, y como final un recuerdo cariñoso para los bravos requetés que en tan bella fiesta han fraternizado con nosotros.

J. A. M. Pitillas, 6-X-1.936

Diario de Navarra. Nº 10.712

2 comentarios:

  1. Arriba España
    www.partido-obrero-nacional-socialista.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nueva direccion del blog
      http://partido-nacional-democrata.blogspot.com/

      Eliminar