martes, 15 de febrero de 2011

PITILLAS EN LA PRENSA, 15 de febrero de 1.936, sábado.

A los trabajadores de este pueblo

Ya estamos en plena contienda electoral y como veis se presentan los “salvadores” del pueblo Aizpún y C.ª, el que defiende a todos los usurpadores del patrimonio comunal. ¿Qué determinación tomarán ahora los trabajadores de este pueblo? ¿Votarán la candidatura derechista que es la que les ha de llevar la miseria a sus hogares?
No, no creo que ahora sean tan incautos que se dejen engañar por esos verdugos que ametrallaron al pueblo trabajador que le despojaron de los pocos bienes que tenía.
Bien recientemente está lo ocurrido en este pueblo con la partición de la Corraliza de Picarana, que mientras parten la tierra de 150 vecinos, tenéis tres casas acaparadoras que, defendidas por el bienio negro y por el mismo Ayuntamiento, que valiéndose de testigos falsos, les han dado la tierra a las referidas casas después de aparceladas, dejando al municipio arruinado para toda la vida y usurpándole al pueblo el derecho del patrimonio comunal.
¡Trabajadores de este pueblo: Votad al Frente Popular Navarro que es el que nos ha de traer el pan a nuestros hogares, dándonos a cada vecino lo que por justicia nos corresponde!
Trabajadores: Acudid todos a votar la candidatura izquierdista.
¡Viva el Frente Popular! ¡Viva la U.G.T.!
La Directiva.

Trabajadores. Nº 253

No hay comentarios:

Publicar un comentario