jueves, 24 de febrero de 2011

CUATRO NOTICIAS

Ha abandonado la vida comercial de vinos a que se dedicaba el joven don José Gabilondo Beain, de Pitillas, ingresando en la orden seráfica de San Francisco en calidad de lego, en el convento de Bermeo.

Tenemos la satisfacción de anunciar, que gracias a los desvelos y medidas adoptadas por la Junta local de Sanidad de Pitillas, ha desaparecido la epidemia variolosa, que llegó a tomar gran incremento en aquella localidad. El número de atacados ha sido de 120 y el de fallecidos 9. Todos han trabajado en la extinción de la epidemia, mereciendo grandes elogios el médico y el párroco, nuestro amigo Manuel San Juan. Es un ejemplo el de Pitillas que deben imitar otros pueblos contagiados por enfermedades epidémicas.

Desde el mes de octubre, salen de las grandes canteras de Pitillas de 7 a 10 vagones al día de piedra, con destino a los edificios que se están construyendo para la azucarera de Marcilla.

De un corral en que se hallaba encerrado el ganado de la Junta de Abastos de Pitillas fueron robados 3 corderos durante la noche del 20 al 21 del corriente. Hasta ahora no han sido descubiertos los autores del robo a pesar de las diligencias que se practican para esclarecer el hecho por el cuál instruye sumaria el juzgado de dicha villa.

El Eco de Navarra. Nº 6.894. Jueves, 25 de enero de 1.900




No hay comentarios:

Publicar un comentario