martes, 11 de enero de 2011

PITILLAS EN LA PRENSA, 11 de enero de 1.911, miércoles.

PITILLAS

El alcalde amenaza con la guardia civil, cuando el público protesta de lo mal que lo hacen

El día 24 de diciembre el Ayuntamiento de esta villa, sin respetar la protesta del vecindario, efectuó el sorteo de parcelas y subasta de eras de la corraliza Dolomondos.
La tierra sobrante de la referida corraliza ha sido repartida a capricho del Ayuntamiento, poco escrupuloso y no a gusto de los vecinos, por las razones siguientes:
El deslinde de dicha corraliza debe hacerse del año 65 y no del 85 como lo han hecho. ¿Y por qué lo han hecho así? Porque en aquellos veinte años los acaparadores de tierra del común, las    fincas que tenían cuatro robadas las hicieron de catorce, y no dejaron otra cosa que las pedrusqueras, tierra que se trabaja y no produce, unas 500 robadas aproximadamente, y son las que ahora han repartido entre los vecinos; entre éstas, aunque poco, hay algo bueno, y son las eras. Pero estas se las reserva el Ayuntamiento para subastarlas y perjudicar al vecino. Ante este mal proceder, los vecinos en gran parte, protestamos enérgicamente en el momento del sorteo por no tener conocimiento antes y el alcalde con la guardia civil a sus órdenes, nos impide hacer firme nuestra protesta.
¿Esto es justicia?.- Antonio Cabrero.

Trabajadores. Nº 248

No hay comentarios:

Publicar un comentario