viernes, 3 de marzo de 2017

NUEVO INCENDIO EN LA ESTACIÓN


03 de marzo de 1.917, sábado.


Un nuevo y más formidable incendio que el de días pasados se produjo anteayer al mediodía en la estación de Pitillas.

Al paso del tren de mercancías número 1.122 comenzaron a arder pavorosamente muchos cientos de pacas de paja que había almacenadas con otras muchas mercancías en los muelles de la estación.

El incendio adquirió desde el primer momento tal incremento que esterilizó por completo el esfuerzo que por sofocarlo realizó durante varias horas  el vecindario y las autoridades con la guardia civil a la cabeza.

A las cinco de la tarde, al cabo de cinco horas de denodado trabajo, sin conseguir apenas aminorar el fuego, llegó un tren de socorro de Castejón con material de extinción y abundante personal, todo lo cual fue puesto en juego para localizar el siniestro y evitar, principalmente, su propagación a las muchas mercancías aglomeradas en los muelles.
A las dos de la madrugada de ayer se consiguió al fin extinguir el fuego que ha causado daños por valor de 15.000 pesetas.

Se han quemado 3.700 pacas de paja, 38 sacos de trigo, 2 pipas de vino, 22 toldos de lona impermeabilizada y otros muchos sacos vacíos; todo lo cual, excepto siete toldos, eran propiedad particular de los remitentes que aguardaban turno para transportar sus mercancías.

El incendio se produjo por chispas escapadas de la locomotora del tren de mercancías de referencia, a su paso por los muelles, pero la guardia civil abriga la sospecha de que no son del todo casuales los dos grandes incendios que se han registrado en pocos días en Pitillas.

El juzgado se encargará de dilucidar los hechos para exigir las debidas responsabilidades.

Diario de Navarra. Nº 4.336

No hay comentarios:

Publicar un comentario