miércoles, 2 de julio de 2014

SAGRADO CORAZÓN


02-07-1.914, jueves.


De Pitillas.

El día 28 se celebró en esta villa con extraordinaria solemnidad la función de despedida dedicada al Sacratísimo Corazón de Jesús. A pesar del tiempo tan apurado, fueron muchas las personas de ambos sexos que se acercaron a recibir los Santos Sacramentos, resultando la comunión general muy brillante.

La misa mayor se celebró a las nueve, en la que ocupó la Sagrada Cátedra el R. P. Larrañaga, vicerrector del colegio de los Jesuitas de Tudela, quien cantó primorosamente las glorias del Corazón de Jesús, demostrando magistralmente, cómo el Corazón de Jesús es el corazón que más ha amado y ama a los hombres.

Duró su discurso cincuenta minutos que pasaron a la velocidad del rayo para mucho oyentes que pendían de sus autorizados labios.

Por la tarde se organizó la solemne procesión, en la que en medio del estampido de cohetes y volteo de campanas, aparecía la preciosa imagen del Sagrado Corazón, bendiciendo con dulce sonrisa, a todos los vecinos de este católico pueblo.

Regresados al templo, habló de nuevo el  P. Larrañaga, exhortando y demostrando a todos con palabras de fuego,  cuán necesario es en los tiempos actuales que las familias cristianas procedan a la solemne entronización del Sagrado Corazón, en sus respectivas casas, terminando con la consagración de todo el pueblo, al Corazón de Jesús.

Al día siguiente, festividad de San Pedro, titular de esta parroquia, después de cantada tercia, salió la procesión presidida por el ilustre Ayuntamiento, y en la misa mayor cantó el panegírico del Santo, el R. P. Sáez, corazonista del colegio de Beire, quien con celo verdaderamente belicoso, puso de manifiesto la fe incontrastable de Pedro, que está en oposición con la fe débil del pueblo cristiano.

También la gente joven ha aprovechado estos días para divertirse, contratando tres músicas de fuera, que han animado las calles de esta villa, sin tener que lamentar el más pequeño incidente, y reinando entre todos la santa paz y armonía cristianas.

Que el Corazón de Jesús nos bendiga a todos, y que bendiga también los campos para que estos buenos labradores, recojan sin novedad sus frutos.

El corresponsal. 27-5-914

Diario de Navarra. Nº 4.212

No hay comentarios:

Publicar un comentario