miércoles, 16 de enero de 2013

MITIN CONTRA LA BLASFEMIA EN TAFALLA


16 de enero de 1.913, jueves.


Mitin contra la blasfemia en Tafalla.

Nos comunican de dicha ciudad que el entusiasmo por celebrar el mitin contra la horrible blasfemia y el mal hablar va creciendo de una manera extraordinaria no solamente allí sino en los pueblos vecinos de Tafalla.

Dicen que esperan gran contingente de Olite, Beire, Pitillas, San Martín de Unx, Pueyo, Larraga, Berbinzana, Miranda de Arga, Artajona, etc., etc.

La comisión organizadora de dicho mitin y principalmente su celoso y activo presidente Don Mariano Gaite, registrador de la propiedad, se ocupan de tenerlo todo bien arreglado, hasta en los más pequeños detalles.

A juzgar por las noticias que recibimos referentes a este asunto, va a constituir un grandioso y verdadero acontecimiento para Tafalla y toda la Ribera de Navarra la celebración de este imponente y hermoso acto que vendrá a ser, como si dijéramos, la muga, o sea, el fin del empleo de palabras monstruosamente horribles, sucias, repugnantes, soeces, asquerosas, y que se merecen, los que las pronuncian, todos los calificativos más denigrantes.

Bien, muy bien por la religiosa, culta y nobilísima ciudad de Tafalla.

Diario de Navarra. Nº 3.130


No hay comentarios:

Publicar un comentario