viernes, 29 de julio de 2011

NUEVO AYUNTAMIENTO Y CONSTITUCIÓN DE LAS MILICIAS


29 de julio de 1.936, miércoles.
Pitillas
“VIVA ESPAÑA” ya han llegado los días felices y tan suspirados por todas las personas de orden y amantes de nuestra Religión. El lunes día 20, por la mañana, a presencia del Brigada Comandante del puesto de la Guardia civil de Olite, se procedió a la destitución del Ayuntamiento de izquierdas que regía este municipio y seguidamente se procedió al nombramiento del nuevo, quedando constituido en la forma siguiente:
Alcalde, don Pablo Sada Ochoa de Zabalegui, Ceda.
Primer teniente de Alcalde, don Leandro Ibáñez Esparza, Tradicionalista.
Segundo teniente de Alcalde, don Sebastián Abete Lerga, Falange.
Síndico del Ayuntamiento, Plácido Esparza Sos, Tradicionalista.
Concejales, Emilio Arizaleta, Falange; Teodoro Pascual, Tradicionalista; Victoriano Arizpeleta, Tradicionalista; Javier Esparza, Falange; Segundo Sola, Ceda.
Constitución de las Milicias
Seguidamente se procedió por los jefes de los Requetés, Falange Española y Ceda a la formación de las Milicias y el establecimiento de las guardias necesarias para la conservación del orden siendo muchísimas las ofertas que a los mismos se hacen por parte de toda persona de orden y amantes de nuestra querida España.
Este pueblo, como la inmensa mayoría de Navarra, ha dado su fruto y su aportación a la obra magna, siendo muchos los voluntarios que han nutrido las columnas que marchan sobre Madrid y otros puntos. Todos con el mayor entusiasmo y a los gritos de “Viva España y por España”.
El Corresponsal.
Diario de Navarra. Nº 10.638

1 comentario:

  1. La Regencia de Nabarra. Naparrako Erregentzia.

    "Para su conocimiento y el de toda la ciudadanía, desde el día 3 de marzo de 2010, la Casa Real de Nabarra ejerce como tal, toda la Comunidad Europea es conocedora, como así nos lo demuestran los escritos recibidos del Consejo Europeo y Consejo de Europa, expresando quedar enterados de la Proclama del 3 de marzo de 2010. Tan sólo se está a la espera de la Resolución de Naciones Unidas (New York) a nuestra demanda interpuesta en el año 2006."

    Blas de Beaumont

    La Regencia de Nabarra. Naparrako Erregentzia.

    ResponderEliminar