lunes, 23 de octubre de 2017

EL EJÉRCITO Y PITILLAS


23 de octubre de 1.917, martes.


La comisión de la guarnición de Pamplona encargada de hacer entrega al Ayuntamiento de Pitillas de un precioso pergamino como testimonio de gratitud del Ejército a dicha Corporación por su felicitación y adhesión al mismo, con motivo de los sucesos de agosto, visitará hoy al Excmo. Sr. Gobernador militar, general Brualla, con el fin de que estampe su firma en el pergamino y de que determine el día de su entrega. Además de la firma del general Brualla, el pergamino llevará la firma del general de la brigada, señor Gómez Barbé y los sellos de los cuerpos e institutos de esta guarnición.

Firmado el pergamino por Brualla y Gómez Barbé, acto seguido, se solicitó permiso al Excmo. Sr. capitán general de la región, para hacer entrega del pergamino; y ésta se verificará el primer domingo siguiente al día en que se reciba de Zaragoza la autorización. Es posible que el acto de entrega se celebre el próximo domingo.

Se recibió ayer autorización para que la guarnición de Pamplona, en representación del Ejército, entregue a la corporación de Pitillas el pergamino, como expresión de gratitud por su felicitación y adhesión al Ejército, con motivo de los sucesos de agosto. Se hará entrega el día 28 del actual. (D.N. 26-10-1.917)

Diario de Navarra. Nº 4.688

No hay comentarios:

Publicar un comentario