domingo, 28 de septiembre de 2014

BODA EN PITILLAS


28 de septiembre de 1.939, jueves.


Boda

En la villa de Pitillas se efectuó ayer el enlace matrimonial de la distinguida señorita pamplonesa Josefina Arraiza Goñi, con el diputado provincial de Guipúzcoa don José Antonio Elola. Fue la ceremonia nupcial en el pueblo de la familia de la señora viuda de Goñi, madre de la desposada.

A primera hora de la tarde salían de Pamplona las familias emparentadas con los contrayentes y numerosas amistades.

De Guipúzcoa se encontraba la Corporación provincial en pleno con maceros y clarines. De la capital se trasladaron a Pitillas el Gobernador civil don Antonio F. de Correa; el presidente de la Excma. Diputación don Juan Pedro Arraiza, tío de la novia, y otras personas.

Bendijo la unión el ilustrado sacerdote don Fermín Izurdiaga, siendo padrinos por parte de la novia su madre doña Carmen Goñi viuda de Arraiza; y por él, su hermano político don Luis Fuentes. Firmaron el acta los presidentes de ambas Diputaciones don Elías Querejeta, de la de Guipúzcoa y don Juan Pedro Arraiza, de la de Navarra. concluida la nupcial ceremonia los recién casados e invitados pasaron a la casa de la novia donde se sirvieron pastas y vino.

A continuación se organizó la comitiva de parientes e invitados que con los recién casados vinieron a la capital y en “La Perla” se sirvió a todos una delicada merienda que fue amenizada por el notable sexteto que dirige don Ricardo Felipe. Se reunieron unas 140 personas que celebraron alegremente este acontecimiento social.

Los nuevos esposos salieron en viaje de bodas para recorrer varias regiones españolas. Reciban nuestra enhorabuena.


El Pensamiento navarro. Nº 12.961

No hay comentarios:

Publicar un comentario