domingo, 31 de agosto de 2014

COBRO DE MERCANCÍAS


31 de agosto de 1.939, jueves.


Cobro de mercancías enviadas desde Navarra y vendidas en Zaragoza, al iniciarse el Alzamiento patriótico Salvador de España.

En los primeros días del glorioso Alzamiento Patriótico Salvador de España, quedaron detenidas en las estaciones ferroviarias de Zaragoza, gran número de mercancías que no podían seguir a sus destinos. Por orden de aquel Gobierno civil, la Cámara Oficial de Comercio y la Comisaría de Abastecimientos, se incautaron de dichas expediciones, que fueron vendidas en Zaragoza y cuyo importe se depositó en la Sucursal del Banco de España.

Siendo bastantes las expediciones no reclamadas ni pagadas todavía, por desconocer los propietarios de ellas su situación y por existir datos incompletos de las estaciones de origen, acerca de las facturaciones respectivas, se advierte a los interesados que residen en Navarra, que a los efectos de que gestionen y consigan el referido cobro, deberán presentarse a la mayor brevedad posible, en las Oficinas de la Cámara de Comercio e Industria de Navarra (Plaza del Príncipe de Viana, 1), de 11 a 1 de la mañana, y antes del próximo sábado 2 de septiembre, con los detalles y documentos que puedan justificar que son los dueños de las mercancías que expidieron, pasaron por Zaragoza y no llegaron a su destino.

Las expediciones de Navarra, vendidas y no satisfechas, son las siguientes:

De Castejón, núm. 4.117. Embutidos.
De Echarri Aranaz, núm. 501. Vagón carbón vegetal.
De Irurzun, núm. 421. Vagón carbón vegetal.
De Marcilla, núm. 7.700. Tejidos.
De Olazagutía, núm. 14. Chorizos.
De Olazagutía, núms. 545, 550 y 551. Vagones carbón vegetal.
De Pamplona, núm. 1.795. Tejidos (Muy importante).
De Pamplona, núms. 8.135, 8.157, 8.159 y 16.154. Todas embutidos.
De Pitillas, núm. 59. Conservas.
De Tudela, núm. 685. Comestibles.
De Tudela, núm. 1.115. Conservas.

Se advierte a los remitentes y dueños de las mencionadas remesas, que caso de no presentar inmediatamente los justificantes de sus expediciones, se entenderá que renuncian a percibir sus importes.


Diario de Navarra. Nº 11.582

No hay comentarios:

Publicar un comentario