domingo, 15 de septiembre de 2013

LA TRADICIÓN NAVARRA RECTIFICA

15 de septiembre de 1.913, lunes.



“La Tradición” rectifica.

La Tradición Navarra de ayer dice que el señor Obispo de esta diócesis se ha dignado manifestar a aquel periódico, de palabra y por escrito, su deseo de que termine “la cuestión suscitada por La Tradición Navarra sobre las conferencias del R. P. Coloma al clero de Vizcaya.

Y a vueltas de muchas palabras y rodeos y más rodeos, dice por fin: “.... hacemos con mucho gusto la rectificación que se nos pide”.

Refiriéndose luego a lo que escribió el día 5 al pie de la carta del señor Obispo de Vitoria, dice que no se refirió a la autoridad jurisdiccional del señor Obispo cuando dijo que las noticias que había dado sobre las conferencias del P. Coloma le constaban por testimonio “tan fidedigno como el del señor Obispo de Vitoria, y desde luego de más autoridad”.

Y después de decir esto añade “ ..... pero ahora añadiremos que, si a pesar de lo dicho, pudo haber en aquellas palabras o en las frases (ya que no lo hubo en nuestra intención) o en algunas otras que después hayamos escrito, algo mortificante, desconsiderado u ofensivo para el Ilustrísimo señor Obispo de Vitoria o atentatorio a su dignidad episcopal, lo retiramos en absoluto, y le rogamos que lo tenga por no escrito, expresándole nuestro sentimiento de haberle producido la menor molestia y rogándole que, dándose por satisfecho con estas leales y sinceras manifestaciones, se digne levantar la censura que en su diócesis impuso a nuestro periódico”.

Diario de Navarra. Nº 3.889

No hay comentarios:

Publicar un comentario