lunes, 5 de noviembre de 2012

REPARTO DE PREMIOS EN PITILLAS

05 de noviembre de 1.912, martes.



Reparto de premios

El día 3 del actual se celebró con toda solemnidad y brillantez la distribución de premios la distribución de premios en el Colegio que dirigen las Hijas de Jesús.
Presidió el acto del Excmo. e Iltmo. Señor  don José Cadena y Eleta, fundador del Colegio e hijo predilecto de Pitillas y asistieron el R. P. Martínez, Superior de los Jesuitas de San Sebastián, las muy dignas autoridades locales y numeroso y distinguido público.
Varias niñas recitaron monólogos y diálogos en castellano y francés, hicieron música, etc. con la acabada perfección que caracteriza a tan acreditado centro de enseñanza, recibiendo después de manos de S. E. valiosos premios las alumnas que más se habían distinguido en el curso anterior.
El señor Obispo, en breves y sentidas palabras felicitó  las profesoras y alumnas premiadas, estimulando a éstas que sigan por el camino de la virtud y el estudio, y dio después las gracias a todos los concurrentes al acto por su presencia en el mismo.
Y como los grandes beneficios que reporta el Colegio a este vecindario se los debe Pitillas a este venerable hijo predilecto, justo es tributarle desde estas columnas un humilde pero entusiasta aplauso por su obra caritativa.

El Corresponsal. 4-XI-912

Diario de Navarra. Nº 3.069

No hay comentarios:

Publicar un comentario