viernes, 30 de marzo de 2012

NOTICIAS DE PITILLAS

30 de marzo de 1.912, sábado.





De Pitillas

Los niños.
Con mucha brillantez y solemnidad han hecho hoy la comunión pascual los niños y niñas de esta villa, para muchos de los cuales ha sido la primera.
Acto es este que muchas veces hemos presenciado y sin embargo siempre hallamos en él tan simpáticas y tiernas emociones que edifican por completo nuestro espíritu.
Nuestra enhorabuena a todos los participantes en tan conmovedor acto.

Agrícolas.
Disfrutamos de una temperatura espléndida desde hace meses y con mucha satisfacción podemos manifestar que la cosecha de cereales presenta un aspecto inmejorable, creyendo que si el tiempo favorece como hasta aquí, quedará el labrador largamente recompensado.
Las viñas brotan con mucha fuerza y todo hace suponer que el año 1.912 principia muy bien. ¡Que ningún estigma odioso nos lo haga recordar cuando pase a la historia!

Viajeros.
Después de un largo viaje de novios por numerosas plazas del extranjero y nacionales llegaron anoche a esta el distinguido amigo nuestro don Joaquín Arraiza y su elegante y bella esposa doña Carmen de Goñi.
Con objeto de saludar a dichos señores se encuentra también aquí los señores de Iturria y doña María de Goñi de Díaz de Cerio, familia de la pareja mencionada a la que deseamos muchas felicidades en su nuevo estado.

El corresponsal. 29-3-912

No hay comentarios:

Publicar un comentario